La bolsa no es alcista cuando sube sino cuando baja, eso es algo que llevo repitiendo en este universo digital hace mucho tiempo, viendo como cae algo vemos la fuerza alcista o bajista que tiene pero no por sesgo de precio presente sino por la tendencia del mismo de forma precedente, es decir si algo sube mucho o baja mucho sabremos de qué va cuando haga el movimiento reactivo (rebote al alza o la baja) no el impulsivo (sea alcista o bajista).
El IBEX lleva subiendo desde mitad de Julio desde donde 7700 ha llegado a poco más de 8600, es decir en tres semanas 900 puntos = 11.6%,vamos a ver como los excreta para poder definir la fuerza de su tendencia alcista y convencimiento por supuesto del inversor español en su renta variable.
Con la bajada de hoy ya ha cubierto su primer objetivo y los próximos los colocamos en los retrocesos habituales de Fibonacci además curiosidades de la vida en el 38,2% y en el 61,8% hay dos gaps dejados atrás por el bullish anterior.
El MACD desde luego nos avisó a todos, la semana pasada deciamos ya que el IBEX pagaría su última divergencia bajista bajando a 8400 porque desde ahi es de donde vemos iniciar la divergencia y luego confirmarse en el doble techo último a 8615.
Pues a esperar y ver si apoya en 8400 y rebota o ya no baja más de lo de hoy y rompe máximos de nuevo diremos que el IBEX TIENE MUCHA FUERZA ALCISTA, ahora bien si retrocede al 38,2% o 61,8% tendremos que estar muy atentos a lo que haga Wall Street porque claro si ellos hacen la corrección que deben por mucha fuerza que tengo el IBEX el 61,8% es decir la zona 8000 la volvemos a ver más pronto que tarde.
Hay que tener mucho cuidado ahora porque si el IBEX se fue a la parte de arriba de su canal,de consolidación actual el que venimos haciendo todo este año, lo rompe y no se sostiene arriba la inercia amigos es volverse para recorrerlo de nuevo a la baja..