En este cuadro cuya fuente como siempre citamos os vaís a encontrar con la visión que tiene cada miembro de la FOMC sobre los tipos de interés tanto en los próximos años de forma inmediata como a largo plazo.
A corto plazo tendríamos tipos ente del 1% ya para el 2015, del 2% para el 2016% y como veís ya a largo plazo el consenso de la FED se va por el encima del 3% y parece que el 4% puede ser una realidad por ejemplo para el 2020.
¿Qué implica esto? que la FED tiene una visión optimista en cuanto a las proyecciones macro económicas de los EEUU, nunca una subida de tipos de interés por el dinero puede suponer una visión negativa de la economía por lo tanto las Bolsas no tienen porque caer a la fuerza, estas si ven crecimiento real subirán pero claro el factor preocupante a esos niveles de supuestos tipos no serán los mercados financieros, será la inflación hoy perfectamente controlada.
Lo que no es cierto en modo alguno eso de tipos arriba bolsas abajo en algún momento puntual puede coincidir pero en modo alguno es ley ni para invertir ni para especular.