Hay veces que un valor se debe comprar porque aunque bajista en el presente reúne todos los síntomas para dejar de serlo en el futuro, el valor a su cotización actual demuestra que el inversor lo tiene olvidado e igual hasta infravalorado, pero cuando un indicador de fuerza como el MACD no reconoce un último mínimo tras la perdida de un soporte importante lo más normal que esté ocurriendo es que ese valor este cayendo porque no lo compra nadie y no porque lo esté vendiendo todo el mundo, cuando a una acción la sueltan eso se nota en el volumen y por supuesto no hay divergencias.
Telecom Italia con una divergencia alcista clara, una fuerte sobreventa, una presunta infraavaloración (digo presunta porque no he estudiado sus fundamentales como para afirmarlo) y un recorrido bajista inmenso (desde el 2005) igual está formando un suelo o en una pauta terminal, son ocho años bajistas igual un día de estos gira definitivamente confirmando un suelo definitivo.
Lo dicho cuando algo tiene todos estos síntomas y una ecuación rentabilidad riesgo tan atractiva y con el sector TELECO en Europa de los más caliente, pues nada. Vosotros mismos con vuestro mecanismo.