El rastreador

El autor de esta sección (colaboración externa a Bolsacanaria) os remite esta información dado que hay mucho interés en este asunto.

ABENGOA VA A COTIZAR EN EL NASDAQ CON EL OBJETIVO DE FINANCIAR SU DEUDA.

 
 
Según ha comunicado al regulador de la bolsa americana 
(U.S SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION)  la 
emisión se realizará bajo el formato de ADS (AMERICAN DEPOSITARE SHARES)
equivaliendo cada uno de ellos a cinco acciones de clase B.
 
La compañía emitirá 182,5 millones de acciones de clase B  para 
conseguir 385 millones de euros.Al cierre del viernes día 4, Abengoa 
cotizaba a 2,17 euros, por lo que el precio equivalente de los ADS sería de 14,7 $.
 
La financiación irá destinada a cancelar deuda y sanear su balance
Además, esta operación va destinada a incrementar la presencia de Abengoa 
en el mercado estadounidense, donde ya genera un 30% de sus ingresos.
 

Las acciones se ofrecerán públicamente en EE.UU. y en todo el mundo y cotizarán simultáneamente en el neoyorquino Nasdaq Global Select Market y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

La oferta no cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, de manera que sólo podrá ser suscrita por inversores cualificados, así como por el público en general en el caso de EE.UU. Inversión Corporativa (el hólding patrimonial de la familia Benjumea y de otros fundadores e inversores históricos de Abengoa) ha manifestado su intención de presentar una oferta de suscripción en la ampliación de capital por valor de 63 millones de euros.

Las acciones de clase B poseen los mismos derechos económicos pero una centésima parte de los políticos con respecto a los títulos de tipo A. Por ello, cuando concluya esta operación, Inversión Corporativa seguirá manteniendo el control de la compañía con un 58% de los derechos de voto, aunque sus derechos económicos se situarán en torno al 40% (frente al 47% actual)

La compañía estudia llevar a cabo un ‘roadshow’ de cerca de diez días para comercializar la oferta en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, y espera que las condiciones finales de la misma puedan anunciarse a mediados de octubre. Citigroup y HSBC serán los coordinadores globales de la oferta y junto a Bank of America Merrill Lynch y Banco Santander actuarán también como agentes de colocación principales. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

La compañía finalizó el ejercicio 2012 con una deuda superior a los 12.000 millones de euros y, en agosto de 2013 anunciaron que había logrado reducirla hasta 7.200 millones durante el primer semestre del año.
Su objetivo es que se reduzca en 3.100 millones adicionales a finales de 2014.
 
El capital social acabará estando formado por algo más de 720 millones de títulos (entre títulos de clase A, que cotizan con prima por tener mayores derechos políticos, y títulos de clase B), lo que significa ampliar el número actual de acciones en circulación en un 33,92%.
 
Fuentes: Bankinter, ABC, Eleconomista.es

PUBLICIDAD (google adsense)