Viendo al DAX igual hay que tener presente este dicho, tenemos un movimiento alcista para unos y de rebote para otros desde marzo 2009 a abril 2011, luego caída profunda y corta en tiempo al 61,8% pluscuamperfecto de toda la subida o rebote.
Si lanzamos el mismo impulso alcista tras la corrección del 61,8% en septiembre 2011 y lo volvemos a lanzar el objetivo rozaría los 9100 y cosa curiosa la cotización del DAX ha seguido tal proyección a la pluscuamperfección también, restando para llegar a término unos 200 puntos mal contados.
Por el camino el DAX se ha encontrado como es obvio los máximos del 2007 los cuales ha roto con facilidad pero lo malo es que el MACD nos dice que tal rotura no ha sido por compras sino por retención de papel y marca divergencia bajista.
Por lo tanto estar comprados en el DAX nos supone «a priori» y por simetría del mercado mucho riesgo para poca rentabilidad estaríamos hablando de llevarnos sobre el 3% de ganancia cuando de buenas a primeras no podría sobrevenir una caída seca y vertical de un 20-25% que sería ir al 61,8% de corrección del actual tramo bajista.
MEDITADLO POR FAVOR.,
(esta no es nuestra visión de mercado esto es una proyección teórica del precio, vayáis los de siempre a confundir la gimnasia con la magnesia y no vais a tachar de bajistas cuando estamos largos hasta las trancas)
Como siempre, claro, llano y alto. Es simplemente una explicación pluscuamperfecta
Muy bonito si señor …………….