La OPS de Abengoa para salir al Nasdaq ha sido un éxito y eso ha gustado sobre todo a los mejores inversores de todos: los institucionales, pero como nada es gratis la empresa ha tenido que adelgazar su capitalización en un 15% aproximadamente para resultar todo lo atractiva que estos inversores exigían, vamos lo que se llama vulgarmente un «descuento».
Ahora la colocación está terminada, cubierta, y se emitió un total de 182.5 millones de acciones vía ADR ahora bien el problema es que «el descuento» del 15% . Abengoa anuncio una ampliación adicional de 400 millones de euros para aumentar recursos propios y claro la acción lo ha pagado por el efecto dilusivo que conlleva ya que se hará vía oferta de ABENGOAS B y eso implicará un descuento final del 32.5%.
La acción claro está ha perdido en el corto plazo su bonita figura de impulso, inicialmente montó un HCH INVERTIDO como fondo de una TAZA y la rotura de los 2 euros parecía ya el final de la pelicula, pero no, esta continua, ahora se ha roto la neck de la taza tras una figura en HCH normal con lo que el precio objetivo va y coincide con la figura, con la neck del HCH INVERTIDO inicial y con el 61,8% de Fibonacci, ahí es nada.
Nosotros creemos que para los inversores de corto plazo ha sido una trastada si no han estado listos y salido de la serie ante tanta movida corporativa en mejores momentos, para inversores de medio , largo plazo desde luego todo esto no es malo, ni preocupante, al contrario la empresa se expande y en EEUU tiene hasta mejor prensa que en España.
Por favor contrastad la información, no somos expertos en movimientos corporativos como los de este caso hay otras fuentes que lo explican todo mucho mejor, en análisis técnico «modestia aparte»; pocas.