El nido del Kuko 373

Minijobs de 400 euros para EspañaSMI de 1200 euros para Alemania… La UE de las dos velocidades… Berlín ya tiene coartada. Tras las elecciones, los “halcones” de la canciller Angela Merkel legitiman que se bajen los impuestos que tributa la rica clase media de la RFA y las “palomas” socialdemócratas consiguen que los alemanes del Este equiparen sus pensiones de jubilación y cobren un Salario Mínimo de 20000 dólares netos al año. Pagan esa factura los ahorradores españoles, los contribuyentes italianos, los consumidores portugueses, los ciudadanos griegos, los inversores chipriotas….

La teoría de la devaluación interna y la política de la austeridad “expansiva” impuestas a los países del Sur tenían las patas cortas. Se han destruido 7 millones de empleos y más de 1 billón de euros ha sido saqueado según los conservadores cálculo del propio FMI. Aunque la parte del león ha sido para Alemania, y del generoso festín han participado todos sus incondicionales aliados del Norte, la verdadera ganadora de esta crisis ha sido la patria chica de Merkel, la RDA:  En 20 años, sus casi 20 millones de habitantes han pasado de tener el nivel de vida de un pobre ciudadano polaco a triplicar el de un ciudadano portugués actual. El poder adquisitivo de sus pensionistas pasó por arte de magia a duplicar el de un jubilado actual en Extremadura o en Grecia.

Acribillada a impuestos para pagar supuestas deudas a los acreedores alemanes, la clase media en España o en Italia observara en las próximas semanas como el gobierno alemán concreta la promesa que hizo Angela Merkel en su día de una rebaja de impuestos de 25000 millones de euros. Nos lo intentará vender, sin duda, como la prueba del éxito de su modelo económico, y en España son muchas las personas dispuestas a colaborar en el engaño y a blanquear la mercancía.

Las consecuencias de la política alemana en la UE ya están a la vista de todos. La grieta entre Norte y Sur es ya tan grande que el propio sentimiento europeo de participar de un mismo proyecto está seriamente tocado. Esas dudas ya están generando una crisis sin precedentes en la política migratoria. Mientras que Bruselas obliga a países como Italia, España y Malta a acoger a decenas de miles de refugiados e inmigrantes ilegales, consienten que otros miembros como Francia, Alemania o el Reino Unido se burlen abiertamente de las directrices europeas y restrinjan los derechos de todos los inmigrantes, incluido el de libre circulación de los propios españoles.

Fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A ver, en el tema de la inmigración lo tengo claro…primero, no entiendo para qué saco mis patrulleras a buscarlos y traerlos a tierra…si me gasto en sueldos y combustible, es para que aborden esas embarcaciones y les obliguen a dar media vuelta (a lo sumo, les doy un poco de gasoil si lo necesitan…). No tiene sentido en unos sitios poner controles y vallas, y por otro lado acogerlos…eso es incitar a que vengan por miles por vía marítima…y desde luego,una vez que están aquí, si la UE se hace la «sueca», tengo claro que con lo que me cuesta mantenerlos un mes en los centros de acogida, los «empaqueto» en pequeños grupos con un billete a París, Múnich, etc…

    • Es pura doble moral, no debemos ser ni xenófobos ni xenofilos, debemos ser realistas y no robarles tanto para que no se tengan que venir a Europa porque nadie olvide que la miseria de África mucha culpa tiene Occidente y es hora de darles «algo» lo que le hemos robado en el último

Los comentarios están cerrados.