DOW JONES
Tras su último mínimo para tocar “al tick” base de su canal alcista y MM200 rebota en vertical y no se ha girado en el 61,8% de su último tramo bajista de resistencia a soporte eso nos parece estupendo porque si no lo hubiera hecho era para salir corriendo del mercado, o al menos de todo lo relacionado con EEUU.
Ahora su objetivo es el origen del movimiento otra vuelta en V como en ocasiones anteriores, cuidad porque la FOMC está al caer y no conviene tomar posiciones en USA hasta saber si este año quitan o no los programas de estímulo QE.
SP-500
Pues a clara diferencia con el DOW JONES este índice tiene mucha más fuerza entre otras razones porque ha roto máximos anteriores y está haciendo de nuevo nuevos máximos históricos.
Ha roto una cuña con el MACD bendiciendo tal rotura por lo tanto largos comprados hasta que el indicador diga lo contrario, hay que recordar que en las cuñas alcistas las implicaciones son bajistas pero claro cuando están en divergencia bajista pero en este caso se está disolviendo al alza.
Hay que estar atentos a noticias veo algunos gaps sin tapar y eso siempre en un índice como el SP y tan altos mosquea mucho.