El Rastreador

TELEFONIA-EUROPEA-720x487% - El Rastreador Leemos en Capitalbolsa.com que

Según prensa, el Gobierno italiano está preparando una nueva de ley de OPAs. La actual regulación establece la obligación de lanzar una OPA cuando se supera el umbral del 30% de participación. Sin embargo, la nueva ley añadiría además la obligación de lanzarla cuando se tiene un control efectivo sobre una compañía, aunque no se supere el umbral del 30%.

Valoración La Caixa: TEF guarda una opción de compra por el 100% de Telco, lo que le daría el 22,4% de los derechos políticos de Telecom Italia y el 15,5% de los derechos económicos. Aunque es cierto que la ley actual no obliga a la lanzar una oferta por el 100% de una compañía si no se controla al menos el 30% de los derechos políticos, hay que tener en cuenta que TEF podría tomar el control del consejo, lo que podría suponerle la obligación de lanzar una oferta por el 100% de la misma con la nueva Ley de OPAs que está preparando el Gobierno italiano.

(articulo completo)

Nuestra opinión es que TELECOM ITALIA estaba muy recalentada en el corto plazo por  fuertes subidas y sobrecompra  pese a bajada de rating y TELEFONICA había llegado a su precio objetivo y tenía que hacer como mínimo una corrección técnica.

PUBLICIDAD (google adsense)