1.Colocación acelerada. Tomando como referencia el precio de cierre del martes (3,77 euros/acc) y asumiendo que la colocación acelerada fuera de 900 mln de euros, supondría la venta de 238,7 mln de acciones equivalente al 4,88% del capital social.
2.Emisión de bonos canjeables. Tendrán valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán a los 4 años de su fecha de emisión. El precio de canje incorporará una prima sobre el precio de colocación que se estima entre el 25% – 30%. En el momento del vencimiento los bonistas recibirán el nominal en efectivosalvo elijan la entrega en acciones según precio de canje. No obstante, «La Caixa» podrá elegir entregar una combinación de efectivo y acciones de Caixabank.
La colocación acelerada supondría en términos de la participación de «La Caixa» en Caixabank, considerando la conversión de las obligaciones convertibles y/o canjeables emitidas por Caixabank actualmente en circulación, se situaría en el 63,5% (vs 73,794% actual). Además, asumiendo el canje de bonos de la emisión que se va a realizar, la participación de «La Caixa» en Caixabank llegaría hasta el entorno del 56%.
Analista financiero de Renta 4 Banco