¿Seguirá subiendo Wall Street? pues parece que si oiga

Con todos los analistas ladrando afónicos que si sobrecompra, que si sobrevaloración, que si exceso de consenso alcista Wall Street sigue subiendo y por ejemplo el DOW JONES tras cerrar el viernes de nuevo otra semana más en máximos históricos objetiva 16.800 puntos, y cuidado que estamos a días de iniciar diciembre el mes más alcista del año por antonomasia.

Yellen ha dado la paz que necesitaba la tendencia para que no se rompiera, ahora mismo hasta que no diga ella que los programas QE no han concluido la renta variable seguirá dopada y por lo tanto extendiendo sus ganancias.

Ahora mismo no hay rivales, commodities agrícolas mal,  materias primas en mínimos, oro y metales  mal, Bonos de anno horribilis, Energía planibaja,  emergentes con problemas, Japón agotada, China dando sustos vamos que lo único que pita es la renta variable occidental y lo que es peor no vemos alternativa a corto plazo a ella..

¿Qué puede caerse todo un día de estos? pues claro que si oiga, claro que si,  hoy mismo con todo lo que ha subido Wall Street en cualquier momento podríamos presenciar un desplome monumental del mercado con o si excusa fundamental, ahora con decir que «las maquinitas de trading  o producto del trading de alta frecuencia HFT» han hecho un reset y provocado una caída del 5% listo y embotellado, a llorar a la iglesia.

Servidor mucho se teme que cuando USA corrija no va a dejar a salir ni al tato y se van a comer las cuentas de derivados de un millonada de especuladores en horas eso suponiendo que tengan ganancias porque si no las tienen se verá sin saldo en cuestión de minutos. Por Dios esto no es un mensaje subliminal de miedo o bajista es todo lo contrario, de prudencia y racionalidad, desde luego si el SP500 mira hacia abajo su altura da auténtico vértigo.

Pero las cosas como son y no hay  más cera que la que arde por mucha opinión bajista, vendedora o miedosa que podamos emitir los analistas , WALL STREET no ha rota nada a la baja es más lo que ha roto lo ha roto al alza y su posición especulativa es larga comprada a todos los plazos. El resto es producto de nuestra imaginación.

DOW JONES 18 NOVIEMBRE 2013

PUBLICIDAD (google adsense)