Mientras en países como España vemos que aquellos banqueros y poderosos hombres y mujeres de negocios salen indemnes e impolutos de cualquier forma de enjuiciamiento legal, otros países tienen políticas mucho mas efectivas para evitar los fraudes… Las leyes son “suaves” o incluso inexistentes en occidente para responsabilizar a aquellos que dinamitaron el tejido económico de naciones enteras como es el caso de España.
En Vietnam no es así, tenemos el caso del Banquero Vu Quoc Hao, ex-director general de Agribank Financial Leasing Co. que está acusado de malversación de 531 mil millones de Dong -unos 19 millones de Euros al cambio- y que por ello posiblemente se enfrente a pena de muerte.
19 millones de Euros, es lo que Goldman Sachs llamaba “dinero para el almuerzo de fin de semana”… imagínense la transparencia del sistema financiero Español si la pena por defraudar cantidades superiores a 19 millones de Euros pudiera tipificarse de la misma forma; a buen seguro, la crisis no sería crisis y su hijo, padre, madre, o hermano no estarían en el paro ni habría cientos de manifestaciones mensuales para impedir el robo económico a las personas de bien que está ocurriendo.
Atención: No defendemos la pena de muerte ni la cadena perpetua, pero rechazamos las durísimas penas que se prevén imponer a ciudadanos que –con todo el derecho del mundo– protesten y/o repliquen ante la próxima reforma de la llamada «Norma de Seguridad Ciudadana» contrastando con la tibieza con la que la legislación económica trata los fraudes a gran escala que tanto mal han producido en el Estado Español.
Fuente y reflexiones en: lagranjahumana
Y tampoco olviden las palabras del Gran Wyoming: «Los que nos gobiernan son los auténticos antisistema«
Otro ejemplo y no es de Vietnam
TARTAZO
Los que tiraron pasteles a la presidenta de Navarra para protestar contra el tren de alta velocidad se enfrentan a una pena de entre 5 y 9 años.
La acusación particular pide nada más y nada menos que 9 años de cárcel.
9 años de prisión son los que se piden para crímenes como elaborar pornografía infantil (Artículo 189) y traficar con drogas (Artículo 369bis).
la Fiscalía solicita 5 años para los acusados
La pena es la misma que piden para los violadores (Artículo 178) o prostituir menores de edad (Artículo 178)