Wall Street verde, Alemania verde, Euro-stoxx verde, España a punto de entrar en positivo … todo puede quedar en una barrida de posiciones en el caso español, pobre de aquel que use stop-loss de forma sistemática y automática porque se lo habrán saltado a la baja los largos y al alza los cortos, ojo excluyo a los traders ya que para ellos es una herramienta de trabajo claro, no vaya a entender nadie que estoy diciendo que los stops loss no se deban usar o utilizar, solo que antes de ponerlos hay que saberlos poner y a qué se les pone y donde se ponen.
Para saber a donde ir hay que saber donde se está, en bolsa claro siempre hay dos posibilidades porque si no sería física y no bolsa, en estos momentos tenemos dos probabilidades de escenarios para mañana:
1. Que lo de hoy a la vista del comportamiento global de la renta variable haya sido un tocomochazo para barrer posiciones y regular osciladores y tras esto se sigue la tendencia precedente pero con menos gente dentro ( porque a los últimos en llegar los habrán echado hoy como agua sucia)
2. Que esta pérdida de soporte de 100 puntos y posterior rebote a 9600 otra vez sea un pullback de continuación bajista donde hoy se haya hecho la mitad del camino para en próximas sesiones lelgar a objetivos de no menos de 9400 a la baja.
Desde luego no se cual será el correcto pero claro mi cartera tiene que responder positivamente «con algo» para cualquiera de las opciones que el mercado elija.