MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) ..-
El consejo de Ezentis ha acordado ejecutar un contrasplit en una proporción de cuatro acciones antiguas por cada una nueva (4×1). Para llevar a cabo esta operación, Ezentis acordó «cancelar la totalidad de las acciones en circulación, para su agrupación y canje por 138.469.086 acciones de nueva emisión, con un valor nominal de 0,60 euros».
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis explica que los nuevos títulos «serán acciones ordinarias, totalmente suscritas y desembolsadas, de 60 céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie y con los mismos derechos económicos y políticos que las acciones actuales, en proporción a su valor nominal». También dice que «el canje de las acciones surtirá efectos a partir del día 16 de diciembre de 2013».
En el caso de que el accionista no posea acciones en una múltiplo de cuatro podrá, o bien «adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número de acciones que sea múltiplo del establecido en la relación de canje»; o bien, «agruparse con otros accionistas hasta alcanzar un número de acciones que sea múltiplo del establecido en la relación de canje».
A nosotros nos parece correcto el contrasplit creemos que agrupando títulos se reduce riesgo y aumenta liquidez para el inversor y por lo tanto la acción podría ser algo más apetecible para cartera. Esta es nuestra visión particular del valor: