Señores, cuando algunos políticos son capaces de afirmar rotundamente que la mentira sobre los impuestos aplicados al vulgo les va a salpicar, es porque ALGO está cambiando… cuando en las pasadas elecciones chilenas, dos de cada tres ciudadanos se abstuvieron de votar, es porque ALGO está cambiando…
Les pongo en antecedentes: parlamento europeo, 21 de noviembre de 2013, el eurodiputado Godfrey Bloom lo dice MUY clarito:
Me viene al espiritu una cita del gran filósofo Murray Rothbard que dice: «el estado es una institución de ladrones». Al extremo. La imposición [de impuestos] es sólo un sistema por el que políticos y burócratas roban y malgastan el dinero de los ciudadanos de la forma más vergonzosa; éste sitio no es una excepción; es fascinante y me pregunto como llegan a guardar seriedad cuando hablan de evasión fiscal , ya que la comisión en su integridad y los burócratas de la misma NO pagan impuestos. Ustedes NO están sujetos a las mismas condiciones que los ciudadanos, es más, tienen todo tipo de ventajas: tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos sobre grandes fortunas, pensiones no sujetas a impuestos, etc.
Son ustedes [parlamentarios] los campeones de la evasión fiscal en Europa y están sentados aquí para dar lecciones… pues bien, la gente de la Unión Europea ha pillado el mensaje… el próximo junio Uds. se van a dar cuenta de pronto que los euroescépticos van a ser más, y les voy a decir una cosa peor: cuando la gente se de cuenta de quienes son ustedes, no les faltará tiempo para invadir ésta cámara y colgarles, y con toda la razón.