He leído la noticia y me he partido la caja del pecho a reir, estos de la prensa salmón buscan un culpable para todo, ellos no miran un gráfico ni a tiros, periodistas con diez, quince, veinte años de profesión en el área de bolsa y finanzas y no saben lo que es una resistencia, un canal, una figura, nada, si sube o baja Wall Street o cualquier activo de la A a la Z hay que buscar al responsable.
Ahora mismo si os puedo decir al leer todas las noches prensa USA que la culpa de la correción actual de la renta variable estadounidense la tienen los emergentes, ellos son los chivos expiatorios, los culpables, si sale un periodista a la calle y pregunta a la gente porque cae Wall Street la respuesta en el 80% de los casos será » por el tema de esos países emergentes «.
Cuando sucedió la gran corrección del ciclo alcista 2002-2007 el culpable fue el sector bancario y cuando se preguntaba a la gente esta decía al 80 » por el tema este de la estafa de las hipotecas subprime». ¿PIlláis? los medios señalan,acusan y ejecutan pñublicamente a lo que sea y a quien sea, cuando lo que ha habido es simplemente un movimiento técnico del precio de lo más lógico y previsible.
Fijaos si un cliente me hubiese pedido un análisis del valor le hubiera pintado algo así como esto con mis herramientas habituales y le comentaría «mire usted el valor ha roto su directriz acelerada y eso va a traer consigo una bajada hasta su siguiente directriz más principal, pero cuidado porque si rompe 55 USD objetivaría una figura de vuelta completa a niveles de 33 USD como no responda la siguiente directriz como soporte, se lo digo por la figura azul que le trazo».
Ahora os pregunto a vosotros ¿fue Scarlett Johansson la culpable de la caída de Soda STream o fue el análisis técnico? mi respuesta al menos es que un hecho fundamental ha justificado o servido de exculsa para el cumplimiento de una proyección técnica. Busquen figuras similares a la de Soda Stream y veréis como en un gran porcentaje de los casos que veais el objetivo se cumple sin que Scarlett Johansson desate ningún boicot a la marca.
Soda Straem a cierre de ayer