A la espera de que Draghi nos regale un suelo de mercado

En su última gran rueda de prensa plan pop-star Draghi reventó por minutos las plazas europeas al alza, nos vino a decir o insinuar que como la FED iba a haber un programa de estímulo a la economía europea para tratar de ayudar a solventar su crisis financiera interna. Si hoy dice lo mismo pero anuncia acciones concretas a corto plazo los selectivos europeos volarán aunque ojo, ya han empezado a hacerlo porque todo apunta a que van a esperar la rueda de prensa en máximos.

En el aspecto técnico el IBEX renuncia «por el momento» a romper figura triangular a la baja con soporte en 9700 y rompe tal figura por arriba por el motivo arriba indicado, creemos que Draghí nos podría llevar a los 10050 entre hoy  y mañana si los mercados oyen lo que quieren oir, pero cuidado, la vez anterior duró una hora la subida. Creemos que deberíamos sacrificar rentabildad por seguridad y no volver al mercado hasta ver cierres por encima de 10.000 puntos.

Por el momento lo más positivo que ha sucedido es que los bajistas no han podido con los 9700 ya veremos si los alcistas pueden con los 10.000 seguimos recomendando NO HACER NADA dentro de este rango de precio.

IBEX 6 FEBRERO 2014

PUBLICIDAD (google adsense)