Pues si, así es o al menos es lo que dicen los gráficos mientras que el desempleo cae en picado los niveles de pobreza e indigencia social crecen alarmantemente y cuidado que en EEUU no hay la cobertura que hay Europa en EEUU un señor por no poder pagar un médico, un tratamiento o una operación está condenado a muerte sin la más mínima conmiseración. La principal causa de bancarrota es la enfermedad, si la ley no ha cambiado cuando alguien no puede hacer frente a sus facturas lo obligan a declararse en bancarrota para poder acogerse a muy contados servicios de caridad social.
En EEUU si el cabeza de familia cae enfermo game over, no more credit, despido de su trabajo y al finalizar el año su seguro sanitario le cancela la póliza, así la Sra. Clinton cuando le contaron como un país como España hace años tenía la cobertura socio-sanitaria que teníamos vino a estudiarnos directamente para copiarnos el modelo, eso si cuando se lo planteó al congreso los lobbies sanitarios saltaron como gatas en celo sobe ella y nunca más se supo, hasta la actualidad que Obama ha querido ampliar la cobertura sanitaria a unos cuantos millones de ciudadanos y tampoco lo dejan, todo son problemas y críticas salvajes.
Pero eso si, hoy ya no estamos en la España pre-estallido-burbuja, ahora aquí ni trabajando se sale de pobre ya no os digo nada si no se trabaja, nos echan hasta de la seguridad social..