Muy difíficil y espeso todo

Está todo muy difícil tras el “tocomochazo“de ayer donde nos hicieron creer que se podría desplegar un tramo bajista para continuar la corrección a niveles más profundos en la renta variable global, para nosotros una «C»  como os indicamos en índices referenciales.

Pero lo dicho los yanquis dijeron que “naranjas” y cerraron en verde anoche generando hoy en Europa un retorno de la confianza alcista de los inversores. Por otro lado el volumen de analistas que se inclinan por una corrección mayor de la renta variable aumenta considerablemente, o visto por pasiva el número de recomendaciones de salida y venta se opone a la continuidad alcista.

En Ibex ahora mismo hacemos como una figura expansiva que es cortada por nuestro precio bisagra de los 10050, es decir por arriba largos y por fuera o cortos. A mi manera de ver las cosas si Dax, Euro Stoxx y Wall Street han hecho el 61,8% y no se han girado nosotros tendríamos que hacer el nuestro allá los 10.300 para redondear.

Pero para complicarlo todo más si cabe nuestros operadores no dan dinero al trío los Panchos (SAN, BBVA y TEF) y claro nos paran de nuevo en seco y vemos a los demás  subir como las vacas  ven pasar a los trenes. Y para colmo para complicarlo más los bonos no bajan siempre son estos un indicador de la fiabilidad de los movimientos de bolsas.

En fin por nuestra parte el análisis técnico nos dice que a corto plazo la posición es larga comprada y que se debiera cerrar para evitarnos sustos  a todo precio de cierre inferior a 10050. Creo honestamente que es lo más claro que desde esta página podemos deciros.

IBEX 14 FEBRERO 2014

PUBLICIDAD (google adsense)