Vivimos una huida hacia adelante de las grandes élites, ya nos les servimos para nada y nos van a dejar en la estacada. Si el hambre nos requiriese robar, en lugar de al vecino que ninguna culpa tiene, más vale que sea contra aquellos de corbata que están en el congreso, en los despachos de las entidades bancaria y demás sujetos cuya avaricia nos han llevado a este precipicio por el que caemos, porque nuestro contexto histórico «es de traca«. Tenemos un país donde ya nadie cree en nada, donde ya no existe autoridad a la que aferrarse y defender como ente lógico y libre de sospecha.
Sabemos que el PSOE está corrupto. Casos presentes como los ERES de Andalucía son portada en los medios.
Sabemos que el gobierno del PP está corrupto. Lo sabemos con los detalles que los papeles de Bárcenas –dados por el Juez como ciertos– especifican.
Sabemos que los antiguos presidentes y diputados llegan al poder, legislan a favor de, por ejemplo, las eléctricas, subiéndonos las facturas y allanándoles el camino para amasar mayor fortuna. Y una vez que acaba su legislatura, tienen trabajo asegurado como «Consejero» de las mismas.
Sabemos que el Tribunal de Cuentas es elegido por los partidos mayoritarios, ergo corruptos y que el poder político ejerce presión contra el Poder Judicial; la última prueba fue apartar del ejercicio al Juez Elpidio Silva mientras instruía el Caso Blesa.
Sabemos que la banca siempre fue corrupta. Pero es que ahora campan a sus anchas, mientras que, en connivencia con la política, son rescatadas con el dinero de los ciudadanos a los que previamente han estafado con «preferentes» e hipotecas en condiciones abusivas e inasumibles.
Tanto sabemos que al final, yo sólo se que no se nada… algo falla cuando por robar una manzana podemos ir a la cárcel y los que roban millones de euros «están de rositas«
fuente: pacomitos
No sé si votando a partidos alternativos que proponen cambiar ciertas cosas (circunscripción electoral, despolitización de la justicia, etc…) se conseguirá algo (quizás, una vez en el poder, se comporten igual), pero desde luego, mientras siga habiendo el nivel de abstención que hay, y se siga votando de forma masiva a PP/PSOE, no va a cambiar nada (y por supuesto, tendremos lo que nos habremos buscado).
Algo tendremos que hacer Paco firmarle a los mismos un cheque en blanco cada cuatro años ya está visto que acabarán con nosotros, el bipartidismo nos está asolando, tenemos que obligarlos a que se reunan todos y que cada Partido aporte su mejor propuesta y la ponga sobre la mesa y que cada ley que se apruebe al menos tengamos la posibilidad de que sea un poco de todos, actualmente nos meten una tras otra sin importarles lo más mínimos nuestros deseos, nuestras necesidades y nuestros derechos a ningún ipo de plazo. DEbería estar prohibida la mayoría absoluta en un hemiciclo.