Cientos de inmigrantes están consiguiendo cruzar ilegalmente la frontera con Marruecos en Melilla, pero su objetivo –y notese que ellos lo saben bien– NO es quedarse en el CETI de dicha ciudad, no… «saltar la valla» y acudir al CETI es un primer paso que les permite, de facto, ser personas libres en territorio español.
El CETI –pese a su saturación– les ofrece un cobijo y 3 comidas al día, pero el verdadero objetivo de todos éstos inmigrantes es que el gobierno «les aloje» en los centros CIE ya del territorio peninsular, en el orden de medio centenar de inmigrantes por semana, durante los 60 días máximos que marca la ley, quedando pasado ese tiempo ya libres en territorio español peninsular.
Y vale que estarán sin papeles y en situación irregular e ilegal, pero llegados a ese punto «ya se nos han colado hasta la cocina«, por tanto ¿donde está la lógica de todo ésto y de la burocracia asociada que está permitiendo esta tomadura de pelo y despilfarro de medios?
Lean aquí el detalle pormenorizado del asunto, de puño y letra de un juez de Melilla
Mejor que cambien la valla por un pedazo muro de 10 metros como la frontera de los EEUU con Mexico, que igual así les hacen un favor a tanta empresa constructora cotizada en ruinas
Que va, lo mejor es abrir la valla de par en par y que entren los que quieran. Al mismo tiempo ponemos una linea aérea gratuita desde Melilla hasta Bruselas solo para inmigrantes.
A ver si así se enteran el resto de europedos del problema que tenemos por aquí.
Por cierto, algo bueno tiene esto de la valla, ya casi no llegan pateras a Canarias.
Este mi país y sus leyes son el descojone, y lo malo es que lo sabe todo el mundo y claro está se aprovechan de ello. Y ahora que? que hacemos con ellos? Pues nada hombre, a vagar por las calles o al top manta para enriquecer a las mismas mafias que los traen.
A ganarse la vida como puedan ,sepan o les dejen.La mayoría de las veces cometiendo delito porque tan delito es vender droga como vender ropa falsificada porque fastidias y mucho al que tiene su comercio y paga sus impuestos y estas redes ilegales se los revientan.Y conste que no quiero decir con eso que todos estos pobres desgraciados se dedican a ello pero lo que se ve no se esconde.
Otros serán mano de obra medio regalada en explotaciones agrícolas o ganaderas porque como te dicen algunos «empresarios» :Con lo que pago a un español tenco a 5 «morenos».
Y conste que me caen muy bien y son más buena gente que mala y conozco a muchos de ellos y confiaría más en ellos que en muchos blancos. ¿ok?