El sector biotecnológico que cotiza en el Nasdaq se dio una soberana galleta confirmando que desde finales de febrero ha perdido momento alcista, pero vamos un momento alcista que da hasta risa determinar cuando se inició porque en gráfico mensual perfectamente podemos decir que viene subiendo desde el año 2002, y no sólo subiendo servidor diría acelerándose al alza mejor.
Ahora parece haber formado una estructura de cabeza y hombros que puede haber empezado a ejecutar rumbo a los 2000 puntos de su índice. o lo que es lo mismo hacer una figura de vuelta bajista a los mínimos de septiembre pasado.
Ahora bien, pensar que puede ser un indicador anticipado de un crash bursátil en ciernes como estoy leyendo por ahí pues ya eso si me parece un poco miccionar fuera del tiesto, porque algo corrija de forma brusca tras tanto tiempo sin hacerlo tampoco nos debería extrañar, si podría contemplar perfectamente una corrección mayor del ciclo de este sector mercantil.
Desde luego la posición en estos momentos es para nosotros corta vendida o fuera desde los 2650 puntos no porque seamos más listos que Calixto con el gráfico visto, es que ese fue su penúltimo gran máximo de la serie, si tras hacer el último el precio no lo convirtió en soporte el análisis técnico los que nos recomienda es cerrar posiciones largas, y a los especuladores más agresivos abrir cortas. ASí pues quien siguió el análisis técnico más básico pues está triunfando como la coca-cola.