El Nasdaq 100 lo tiene todo para una corrección “de las buenas” o “mayores”, una gran subida precedente sin corrección relevante alguna y una figura de libro en HCH normal, incluso con su divergencia bajista y todo, si se cumple el objetivo teórico el Nasdaq 100 bajaría a 3.100 puntos.
Pero claro, 3100 viendo la serie desde su último suelo en 2009 no llega al 23.6% de corrección, sería simplemente testear su directriz de tendencia alcista, no sería ni llegar a su MM200 semanal.
Otro dato a reseñar es que en ocasiones anteriores hizo figuras distributivas y de agotamiento tendencial como la actual , en el 2010 ni rompió su neckline y en el 2011 la rompió si, pero para coger fuerza y seguir ascendiendo con más fuerza si cabe, en 2012 nos hizo creer en un doble techo definitivo y al acercarse a su supuesta neckline también pues voló al alza contra total natura.
Si con estos datos y gráficos que adjuntamos desea ponerse corto le recomendamos lo haga con un ETF INVERSO es más cómodo que los futuros y más barato que los CFDs, para ello tiene usted un producto como el ETF PSQ de proshares (consulte con su bróker)