El administrador del blog financiero RASTREANDOVALOR nos remite una serie de gráficos para su redifusión (fuenter original: zerohedge) en esta página por su interés público, en este artículo nos pone en alerta sobre lo que dice la estadística para los meses de verano que suelen empezar en mayo.
En este primer gráfico desde 1950 queda claro que mayo no es tan ogro como lo pintan siendo el peor agosto, el mejor tampoco es diciembre con su típico rallye de navidad, es abril, pero lo normal siempre es que el último trimestre del año sea el más alcista y más fiable para comprar a partir de octubre.
Vean este ejemplo de la realidad y rentabilidad del mercado por meses según una inversión en 1994:
- Si el inversores compra en enero, febrero, marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre su rentabilidad actual sería de aproximadamente de cinco veces lo invertido.
- Si el inversor hubiese comprado todos los meses del año su rentabilidad habría sido aproximadamente de cuatro veces lo invertido.
- Si el inversor hubiese comprado en mayo, junio, julio, agosto y septiembre estaría en pérdidas.
En este otro gráfico nos muestra el autor como en los segundos años presidenciales en EEUU a finales de abril se suele producir un techo para luego caer a plomo todo el verano completo hasta la primera semana de octubre, y lo que es más angustioso, la morfología de la pauta actual se parece mucho a la de este gráfico:
fuente original de los gráficos: ZEROHEDGE.COM