La isla bajista que ha dejado hoy Astrazeneca es de impresión y sobre todo habrá puesto de muy mal humor a a los especuladores que entraron al calor de la oferta de compra de PFIZER que subió su oferta incluso de cien mil millones a 116.000 millones de USD.
A nosotros esta cifra obviamente nos marea y dan flatos pero a la junta directiva de Astrazeneca todo lo contrario, la consideran insuficiente y que por 55 libras (desde 53.5) naranjas de china, pero eso lejos de asustar a Pfeizer parece que la enfurecido y no se descarta OPA HOSTIL para tratar de que sean los inversores quienes decidan y no la compañía.
Técnicamente ha dejado una Isla bajita, si hay OPA HOSTIL cotizando entre 41-42 libras estaríamos hablando de una suculenta prima si la PFEIZER contra-ataca via inversor a mercado abierto. Vista por pasiva PFEIZER ya tiene descontada el coste de la operación podría haber una oportunidad de entrada como segunda opción claro.
Recordad todos que no hay mejor valoración ni fundamental ni técnica que la que hace una empresa del sector por otra cuando la quiere comprar. Una empresa vale lo que otra está dispuesta a pagar, ojalá supiéramos todos los precios de compra «real» de cada empresa, otro gallo nos cantaría así no confundiríamos valor con precio.