En nuestro último comentario técnico sobre el Oro decíamos que la MM200 semanal había frenado en seco los intentos de pullback a 1500 USD así que por el momento recomendábamos andar fuera a la espera, por debajo veíamos un claro doble suelo en 1200 USD que era mas o menos el precio objetivo cuando este activo universal perdió su formación triangular.
Si como publica ahora la prensa salmón los Bancos Centrales de Europa han mantenido conversaciones para tratar de arbitrar su precio impidiéndole fluctuaciones como las habidas desde el año pasado ya que como todos sabemos los Bancos Centrales del mundo son los mayores tenedores de Oro, por lo tanto los primeros interesados son ellos en controlarlas.
Encima aclaran que “no tienen planes de vender Oro” y claro cuidado porque también han intervenido el mercado de divisas y el de tipos porque tienen la potestad directa para ello, si a esto le sumamos la intervención de la FED en la RV estadounidense y el manejo de la economía China del Banco de ese país, más las medidas de emergencia abiertas por el Banco de Japón, nos encontramos con unos mercados financieros de renta variable fija total y absolutamente amarrados y controlados por los Bancos Centrales.
Líquido blanco expulsado de ubre de vaca y en depósito ergonómico a la mano humana de cristal transparente o en tetrabrik igual es leche y lo que se pretende es sistematizar niveles de compra y acumulación para dar estabilidad a este mercado, por lo tanto eso aumentaría la confianza de los especuladores y entre todos empujarían al precio de nuevo a zona 1500 para completar la pauta PULLBACK.
A nosotros entrar en Oro a 100 USD de su doble suelo y a 300 USD de tal pullback nos parece una ecuación rentabilidad riesgo aceptable si se cuenta además con la red omnisciente, omnipresente y omnipotente de la FED, el BCE, BoE, BoJ e imaginamos que el de China con Australia también. Porque claro no se engañe nadie esto no lo podría hacer Europa sola sin la bendición de los EEUU , China y Japón.
Eso si conste, si el Oro gana esos 300 USD por la intervención comentada, ya luego el precio será controlado en una banda lateral porque tampoco los Bancos Centrales se van a poner a regalar dinero ya que si vieran desboques del precio estos venderán para regular por arriba también el precio del amarillo metal.