Mientras se vivía la vorágine de la crisis en 2011, 2012 y buena parte del 2013 no nos dábamos cuenta de lo que el Estado remesaba a las CCAA para tratar de salvarlas, pero ya en 2014 tenemos números de nuestra contabilidad nacional y nos hacemos una ídea del monto que la mala gestión de lo púbico nos ha costado a los españoles porque claro, no se olvide nadie que estos importes los estamos pagando los españoles literalmente en recortes del estado social y del bienestar que está provocando incluso la desaparición física de las personas por no poder afrontar los costos de vivir que antes abonaba el Gobierno.
Hoy sabemos como publica INVERTIA (de donde importamos los gráficos) que a Cataluña ha ido casi el mismo préstamo para salvarla que a BANKIA, fijaos el agujero de la entidad bancaria, el mismo que el del global de dos años de la principal Comunidad Autónoma del país y luego para las CC Valenciana y Andaluza otro tanto si sumamos las dos otra BANKIA.
Vamos que mal contados 170.000.000.000 de euros (si sumamos rescate financiero y rescate comunitario) ha costado a los españoles una pésima política de gestión y control del gasto público, cargos que no ejercieron sus funciones, supervisores que no supervisaron, reguladores que no regularon, y sobre todo mucho, pero mucho dinero público transferido a manos privadas a través de todo tipo de contubernios burocráticos unos a favor de otros y sin excepción de color político.
Ahora para los niños no hay suficientes comedores escolares, para los dependientes no llegan ni las ayudas subsistenciales, a los mayores se les cobra el medicamento, a nuestros hijos se les quitan las becas, se destroza el tejido I+D+i en fin y hoy vemos a miembros de las cúpulas de entidades financieas ante los estrados poco más o menos decir que todo era legal y sobre todo normal, vamos que pio pio yo no he sido, yo era quien era y me llevaba lo que me llevaba pero oiga a mi no me pida responsabildiades, pídaselas señor Juez al auxiliar administrativo o al técnico que me llevaba los papeles para yo firmar.
No sigo porque vomito, aqui van los datos y estos son tozudos y a ellos sumadle claro 100.000.000 del rescate bancario de la UE.
Se me ocurre hacer unas cuantas fechorías a las administraciones y haciendas públicas pero por si acaso pero mejor no digo nada no vaya a ir preso.
Si mejor Asier … te lo agradezco mucho … que últimamente ya sufro por no saber si me van a venir a buscar a mi casa… estoy realmente alarmado de cómo están enfocando últimamente «todos» el tema de la libertad de expresión una cosa es decir algo de mal gusto, reprobable, criticable, cuestionable o que roce cualquier tipo de «ismo» y otra es tratar de meter por eso a la gente en la cárcel o sancionarlas con multas expiatoriamente ejemplarizantes. Si se dice algo lesivo, ofensivo y en falso o sin prueba de alguien se llama calumnia, libelo, difamación, por lo tanto es delito tipificado por la Ley. De verdad no se qué está pasando últimamente con las manisfestaciones, internet, redes sociales, Blogs, Webs, foros …
Parece que nos quieren como en EEUU un grupito con una pancarta dando vueltas en la puerta de la empresa, calladitos y en silencio para no molestar a nadie y en Internet filtrar una serie de vocablos, e inclusos frases y meter un motor de búsqueda, allí donde aparezca algo impropio detención o multa inmediata. En fin .. MUY PREOCUPANTE la inercia de los recortes que ya no son solo sociales sino también individuales.
Valencia, lodazal del PP.
Andalucía, lodazal del PSOE.
Cataluña, mientras hablemos de la independencia no se hablará de ésto.