La Conferencia Episcopal Española hizo pública ayer su memoria correspondiente al 2012, en la que «saca pecho» por haber ayudado, a través de Cáritas, a casi cinco millones de personas en situación de exclusión social, pero sin embargo, la contribución económica de la cúpula de la Iglesia católica a los proyectos de Cáritas es muy pequeña: sólo cinco millones de euros –o lo que es lo mismo, un sólo euro por persona atendida– que equivalen en suma sólo al 1,8% de los más de 276 millones de la organización.
Recordemos pues que la principal fuente de ingresos de Cáritas son las aportaciones privadas, con un 70% del presupuesto total, mientras que el resto procede de fondos públicos, incluyendo los cinco millones de euros canalizados por la Conferencia Episcopal Española a través del IRPF.
Y a todo esto, recordemos que la Iglesia también recibe del Estado en conceptos tales como conciertos educativos, compensación por asistencia sanitaria, conservación del patrimonio, salarios de los profesores de religión y beneficios fiscales, cantidades que rondan los 11.000 millones de euros anuales.
Fuente: público
La Iglesia como ha sido siempre, una organización HIPOCRITA a más no poder.
Si pero da de comer y sin ella viviríamos un drama social muy parecido al de la post-guerra. Cáritas dice mañana que quita comedores y el ejército tiene que ir a poner casetas de campaña para dar el rancho.
Díme de que presumes y te diré de que careces.
Estos artículos sirven para los que solo quieren leer estos artículos, nunca se preocuparan de ver la realidad. (Igual les confirma más su postura)