Teóricamente estamos regidos por un mercado libre que por sí solo debería regularse, dada la competencia entre empresas, pero cuando un mercado es controlado por unas pocas empresas mastodónticas, les es muy fácil ponerse de acuerdo para hincharse de beneficios a costa de los sufridos e indefensos ciudadanos.
Recordemos el follón con la subida eléctrica hace unos meses… si el tema era grave, cien veces peor es jugar con la salud y el hambre de los ciudadanos, a través del monopolio que unas pocas empresas ejecutan con casi total impunidad en sectores estratégicos y tan básicos como la alimentación, semillas, aditivos alimentarios y medicamentos; evidentemente me refiero a Monsanto, Bayer y Novartis-Syngenta por citar algunas, ya que:
> controlan prácticamente el origen de todas las semillas que se siembran en el mundo, transgénicas o no, que son la materia prima de toda alimentación –incluida la de los animales–
> Controlan los insecticidas, herbicidas y fungicidas con los que se «intoxican» las producciones agrarias que luego consumimos.
> Controlan todos los aditivos químicos alimentarios causantes de cientos de dependencias y enfermedades crónicas.
> Y controlan los medicamentos, porque curar no es negocio, el negocio está en «enganchar» a los pacientes de determinados medicamentos de por vida.
Todo lo anterior me lleva a especular con que las guerras futuras se van a librar especulando con alimentos y sus semillas, provocando enfermedades por pesticidas agrarios, aditivos químicos alimentarios y vacunas, evitando la curación de enfermedades con medicamentos que sólo cronifiquen las mismas e impidiendo la salida de medicinas alternativas realmente curativas mediante otros instrumentos.
Para paliar o incluso evitar estos desmanes, la Sociedad debe estar informada de estos desvaríos y organizarse al margen de los Gobiernos, porque está demostrado que éstos sólo son meros comparsas de los intereses de las corporaciones.
Y no me digan que no resulta curioso que la multinacional Monsanto comprase BlackWater, lo cual es casi como decir que ya cuentan con su propio ejercito…