Lo de ayer no se puede llamar corrección pese al cierre negativo de Wall Street, es curioso , muy curioso ver y comprobar que ellos que han subido el copón bendito y para muchos contra ya total natura y no tienen el más mínimo temor «por el momento» a una corrección, que sería lo lógico, pero resulta que es Europa que a excepción de Alemania no ha subido gran cosa la que tiene miedo a la renta variable y la que está nerviosa por una próxima corrección de la bolsas.
Esto es como ver al vecino garraspear la garganta y nosotros salir corriendo al especialista para que nos haga una tomografía de la faringe y laringe. Me esfuerzo por entenderlo pero no llego, nosotros tendríamos que estar volando rumbo a 11500 en el caso del IBEX o 3500 caso del Euro Stoxx para tratar de correlacionarnos con ellos aprovechando sus paradas técnicas. Porque si no es así ¿cuando lo vamos a hacer?.
Igual ya me da por pensar que será cuando suban tipos Wall Street se derrumbará y nosotros no tanto y será así como llegue la correlación entre mercados de renta variable.
Por el momento hay lo que hay, Wall Street no baja y Europa no sube, hoy con este gráfico el SP500 podría descender y dar una mayor señal de fin de tramo o de aviso de inicio de sesgo correctivo que vaya usted a saber donde puede detenerse si coge carrerilla.