Si nos fijamos bien en el movimiento anterior entre el mínimo de octubre y la corrección de febrero vemos dos cosas, una que el precio corrigió al 61,8% su impulso alcista de 14700 a 16600 y la segunda es que se tiró cuatro meses el índice sin tocar la MM200 y al producirse corrección y contacto con ella el precio volivó a lanzar un nuevo tramo alcista hsta casi los 17100.
Si transportamos la misma pauta y el precio rompe directriz que une mínimos relevantes desde la corrección de febrero tendría que producirse ya un nuevo contacto precio MM200 con 61,8% de corrección del impulso alcista precedente. es decir que mientras el DOW no rompa de nuevo máximos su precio objetivo lo estimamos en la zona de los 16000.
Miradlo en este gráfico
Yellen dijo en la última comparecencia que el crecimiento se aceleró durante el segundo trimestre y se esperaba que siguiera así en el siguiente trimestre también. Esto conlleva que los resultados empresariales de este trimestre deberían ser buenos y así parece difícil que los mercados corrijan justo en este tiempo de publicación de resultados. Otra cosa sería una vez que la última empresa publiqué sus resultados, porque ya si nos encontraríamos cerca del fin de los estímulos y si que podrían aparecer los nervios ante la falta de referencias.