Lo digo por la profundidad de las correcciones no por otra cosa mal pensados, este fin de semana estoy completamente seguro que al igual que servidor los colegas analistas de la A a la Z se han puesto a calcular o colocar objetivos bajistas de la presente corrección ya que hay «mucha sintonía» que esta vez el tamaño de la corrección si puede ser importante.
Vamos a hacer una cosa descartemos que esta vez va a ser otro pequeño susto amago de corrección como hasta ahora desde 2011 y también descartemos que no va a ser un nuevo crack como en el 2000 o 2007, lo que nos queda sería medir la mayor corrección producida en la actual tendencia,
Esta estaría situada entre mayo y octubre 2011, el DOW corrigió un 20% tras haber subido un 98% desde marzo 2009, ahora tenemos una subida del 65% desde aquella corrección hasta los últimos máximos o techo de mercado. Por lo tanto si restamos un 20% nos saldría un precio objetivo de 13.720 pero si proporcionamos la altura de la corrección, es decir tiramo a la baja la misma caida el precio nos saldría algo más arriba en los 14.500 puntos.
¿Con qué sería coherente tal descenso? pues claro con una bajada a la directriz alcista principal que arranca de marzo 2009 y con un contacto con la MM200 semanal ¿el estocástico autorizaría dicha bajada? pues si, este está por encima de 70 en gráfico semanal.
Pues este sería el gráfico de todo lo dicho: