Si el viernes pasado ya les hablé de éste señor multimillonario –pueden recordarlo aquí-, hoy les traigo un extracto de una charla que ofreció en marzo de 2012 en una ponencia organizada por el Technology Entertainment and Design, ante un acaudalado público formado por algunos de los más importantes empresarios estadounidenses. Entre otras «novedosas, diferentes y controvertidas» ideas, Hanauer afirmó que si es realmente verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos produjese más puestos de trabajo, hoy en día todo el mundo estaría saturado de ofertas de trabajo.
Evidentemente el vídeo de la entrevista fué censurado por la organización, no publicándo su participación en el dossier otorgado a los asistentes.
Entre otras controvertidas ideas, Nick Hanauer defendía el aumento de los impuestos entre las clases más pudientes de Estados Unidos, ya que no son ellas sino la clase media, emprendedora y consumidora al mismo tiempo, la que produce más puestos de trabajo, afirmando Nick Hanauer lo siguiente: «he comenzado o ayudado a empezar docenas de negocios y he contratado a montones de gente. Pero si nadie hubiese tenido dinero para comprar lo que ofrecíamos, todos estos negocios habrían desaparecido y con ellos, los puestos de trabajo» –señalaba el multimillonario inversor– «por eso puedo decir con certeza y confianza que los ricos no crean trabajo ni hacen negocios, ni grandes ni pequeños«.