Años y años de despilfarro económico en España han dado lugar a construcciones faraónicas que, con la llegada de la crisis, terminaron muy abruptamente –la mayoría– pese a que otras –más afortunadas si cabe– fueron terminadas, aunque con un gran sobrecoste al contribuyente que sin duda ensombrece su «presumible» esplendor.
A lo largo y ancho de la geografía española hay cientos de casos ocurridos en una época no muy lejana –que algunos todavía añoran y ansían que vuelva– en las que todos contemplábamos oscurecerse el cielo por inmensas grúas que, como setas, cubrían gran parte del paisaje… tal vez de ahí el verdadero porqué de que nos hundiéramos lastrados por hormigón y ladrillos, adorados por todos cual Vellocino de Oro, rindiendo culto y pleitesía.
Recordemos algunas de las obras más destacadas al respecto, fuesen o no terminadas:
Hotel playa algarrobico, en el cabo de Gata
Ciudad de la Cultura, en Galicia
Aeropuerto de Castellón
Nuevo Mestalla de Valencia
Hotel-rascacielos «in tempo» en Benidorm
Centro de las artes de Alcorcón
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Obelisco de Plaza de Castilla en Madrid
Si lo desean, utilicen los comentarios para agregar las que consideren oportunas, que seguro algunos de Uds conocerán de buena mano…
Dejo el enlace de un mapa creado por Jose Hinojosa Cobacho
https://maps.google.es/maps/ms?msid=207953219214463761151.0004b35a8dbab218539ee&msa=0&ll=36.949892,-5.976562&spn=26.750363,39.506836&dg=feature
A ver, solo una cosa, el nuevo mestalla no se paga con fondos publicos, lo pagará todo el valencia c.f. y se terminará antes de 2019 que es el centenario; otra cosa es la cantidad de chorizos que habian dentro del club, por los alrededores y en bancaja, bancaja habitat y las nuevas bankia y bankia habitat. Sobre eso hay para escribir un libro. Un saludo.