Antonio Esquivias tiene 60 años, es Ingeniero, doctor en Derecho Canónico y especialista en Psicología emocional, así como ex-miembro del Opus Dei y sacerdote secularizado, y he aquí lo que nos indica:
Entré en el Opus Dei con 16 años y con 18 ya era subdirector de un Colegio Mayor, trabajo que iba compaginando con la carrera de Ingeniería; al acabarla me puse a trabajar en la oficina para los numerarios a nivel nacional. Fui a Roma, hice la carrera en la Facultad de Derecho Canónico Pontificia, y luego ya volví a España. En total, pasé 27 años trabajando para ellos, la mayoría a tiempo completo, y de todos esos años no hay absolutamente nada cotizado a la Seguridad Social.
Aunque los religiosos cotizan a la Seguridad Social desde 1983 y yo abandoné la orden en el año 2000, no hay punto jurídico para recurrir judicialmente; de hecho ellos han empezado a hacer que los sacerdotes coticen en 2007, mucho después de que la Iglesia Católica consiguiese que los sacerdotes cotizasen.
¿Como es que legalmente se le permitió al Opus Dei omitir las cotizaciones a la Seguridad Social durante veinticinco años a sus trabajadores -miembros, pero trabajadores a fin de cuenta-? ¿Cómo es posible?