El euro vive una pesadilla contra el dólar al igual que otras divisas, pero en el caso de nuestra moneda de romper los 1.20 la figura rota arrojaría un precio objetivo de la paridad.
Pero cuidado la tendencia precedente era ascendente y hasta que no rompa 1.20 el euro simplemente estaría cumpliendo con una pauta de comportamiento alcista, pero claro esto serviría para la renta variable habitual y ya pierde mucha validez en activos como las divisas.
Lo que si está claro que para la zona euro ver roto el soporte de nuestra moneda de los 1.20 supondría una crisis de ansiedad para el BCE, pues para evitar esto no queda otras razones fundamentales que aplicar la QE que se inició en octubre a la que tendrá que acompañarse de medidas no convencionales,, mantenimiento artificial de la renta variable, control de deuda pública e ir cumpliendo la 800 medidas que se han dispuesto este fin de semana por el G-20 para crecer por lo civil o por lo criminal.
Ah, se me olvidada juntemos las palmas de las manos y apretemos el esfínter anal para que Wall Street no entre en corrección mayor.