Portugal : rebota o revienta

El índice portugués desde luego es de lo peor en renta variable no solo europea sino mundial también, su último desplazamiento bajista en una caída en cinco llegó a un precio intermedio entre los mínimos del 2012 y 2013.

Partiendo de la base que un mayor mínimo al último visto en octubre implicaría el colapso de su bolsa ( y por lo tanto stop loss inmediato) creemos que por análisis técnico el desplazamiento alcista a medio medio plazo será tratar de rebotar el 61,8% de todo lo descendido desde marzo de este año a octubre, estoy hablando de exactamente un 28% que también sería tratar de recuperar la directriz alcista perdida del verano del 2012.

Por lo tanto ante esta tesitura de o rebota o revienta, el índice portugués sería 95% rentabilidad 5% riesgo una excelente relación para entrar largos comprados en él. Obviamente no sería cuestión incluso de seleccionar valores sino atacar un fondo de inversión, ETF o índice directamente, lo malo es que sobre Portugal no hay los mismos productos que sobre España ni mucho menos por lo escaso de su renta variable.

Porque claro si no compramos Portugal ahora ya me diréis cuando la vamos a comprar sin morirnos de miedo o arruinarnos en el intento porque si un selectivo cae un 38% en siete meses con la renta variable USA haciendo máximos históricos  y la europea al menos en ascenso es para por lo menos tenerle más que respeto, miedo diría yo  en el caso de que la renta global caiga a plomo.

PSI 1 DICIEMBRE 2014

PUBLICIDAD (google adsense)