Desde luego si una serie tiene que confirmar su estructura alcista tiene que hacer lo que ha hecho ADIDAS en gráfico mensual, es decir la acción rompió su techo cumplió con su rango previsto como precio objetivo, corrigió hasta casi el 61,8% y convirtió en soporte su última resistencia. Eso es muy bonito, eso es muy positivo y eso implica mucho orden técnico, pero claro que no pierda el último apoyo porque entonces el orden se rompe y la serie se deteriora.
En gráfico diario la cosa no está tan clara y mete un poco más de miedo, el precio presenta negatividades como la de haber perdido el apoyo de los 77/78 euros, presenta gaps bajistas y lo más preocupante que el precio ve la MM200 y se asusta, ahora bien sus últimos mínimos son divergentes y el precio parece que trata de romper la bajista al alza.
Si ponemos las dos perspectivas en una balanza a nosotros nos sale que quien quiera entrar ahora lo tiene muy fácil porque la salida la tiene ahí mismo, lo malo es para quien la tenga de más arriba porque si Adidas está así en un entorno alcista de mercado y con el DAX en 10.000 que no sobreventa una corrección o susto bajista porque la revientan.
Quien la tenga pillada va a tener que vender CFDs a cierres inferiores a 61 euros para hacerle un juego de cobertura, a nosotros en bolsacanaria, nos que la posición en diario es corta vendida, en semanal larga comprada y en mensual larga comprada, pero en las dos últimas la violación del último mínimo nos una perdida directa de más de 10 euros porque se iría a buscar el 61,8% de todo su ciclo alcista como mostramos en el mensual.