La semana pasada nos han bombardeado con que el IPC ha bajado un 1% en 2014 debido a la bajada de los precios de los combustibles; vale; nos dicen que no es una situación de deflación propiamente dicha, porque se debe a este hecho coyuntural que aliviará nuestras carteras… bueno… pero, oigan… ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que si el IPC baja un punto entero por la caída de un 15% del precio de la gasolina, debería haber subido veinte puntos los años pasados, cuando la gasolina subió un 150%?
¿Qué ocurre, que cuando la gasolina baja tenemos un IPC negativo y cuando la gasolina se dispara no hay aumento de IPC? ¿No será que entre el 2000 y el 2007 nos engañaron como a zopencos para evitar subir salarios y pensiones y de ahí, de ese punto exacto, proviene nuestra bien percibida sensación de pobreza aunque seamos de los afortunados que no hayamos perdido el trabajo? ¿No será que mintieron como verdaderos canallas y ahora esperan que no nos acordemos? -ya canta mucho que para el cálculo del IPC usan formulas que les «cocinan» los datos a su antojo-
Fuente: remaycalla
Solucion facil….sacan y meten productos a la cesta de la compra en la que se basa el calculo del IPC segun les convengan.