Mañana se cumple un año desde que cierta compañía eléctrica impusiera el apagón a la vivienda de los jubilados José María Orozco y Lourdes Ventero, en Getafe; desde ese fatídico día, en su casa cocinan con una bombona de gas pequeña –como los albañiles en las obras-, pasan el invierno bajo muchas mantas y compran la comida al día, ante la falta de electricidad para conservar alimentos en su nevera.
Sin palabras y vergonzoso; la escena parece de tiempos de la guerra civil… y si nos fijamos en las noticias, se oyen muchos accidentes domésticos causados por fuego –la gente necesita calentarse y se está volviendo al uso de braseros y otros artilugios– y mientras tanto nuestro querido gobierno mira hacia otro lado a la vez que las eléctricas y los políticos que han arruinado éste país están en ciertos consejos de administración con tropecientos mil millones de beneficios y «tarjetas black» a tutiplén…
Fuente: 20minutos
¡¡¡Mariano!!! TIC-TAC-TIC-TAC
Esta es otra noticia que me afirma en mi desconfianza sobre algunos tipos de «Informadores»
Que fácil es llegar a conclusiones interesadas con esta noticia. Pero para mí es una noticia incompleta. Habría que saber más detalles: Gastos como por ejemplo, algún préstamo, hipoteca, etc. Ya que si no tiene otros gastos extras, con esos ingresos no es para que esté sin luz. Y lo digo porque un familiar cercano está en su misma situación, cobra aproximadamente lo mismo y además tiene que pagar unos 200 € de una cuota para el pago de un vehículo y no llega a ese extremo.
Por supuesto que es una vergüenza que hayamos llegado a esta situación y nadie se merece tener que pasar por esto. Pero es mas vergüenza aún que se quieran aprovechar estas desgracias para sacar provecho. ¡¡De cualquier tipo!!