Mercados – Forex – Blanca Barón
Hay una técnica muy sencillita para mejorar la probabilidad de éxito de la operación en divisas según la fuerza de los pares y el timeframe en el que se opera. Solo tenemos que mirar esta tabla en el momento en que nuestra estrategia nos da señal de entrada.
Este es el listado de cruces de divisas de más fuertes a más débiles ( está dividido en dos columnas para que no ocupara media página, principio primera columna son los pares más fuertes, y final de la segunda columna, los más débiles).
En el corto plazo, entradas en timeframe horario o inferior, deberíamos buscar correcciones en los pares de divisas más fuertes, con vuestra técnica de entrada, para ponernos largos en el par y aprovechar un nuevo impulso. Los pares situados en la parte de abajo son los más débiles, por lo que deberemos actuar de manera contraria; buscar cortos en el corto plazo ante subidas en la cotización para aprovechar una nueva caída.
Si nuestra estrategia es a medio plazo, operando en gráficos diarios, es mejor que el par esté situado en la parte media de la tabla o con poca fuerza, y entrar cuando detectemos el final de una corrección en la tendencia principal o nuestra estrategia detecte un cambio de tendencia, de esta manera aprovechamos el movimiento más largo y podremos quedarnos con la rentabilidad de todo el impulso.
Personalmente, me está siendo muy útil antes de hacer trading en divisas tener en cuenta esta tabla según el marco temporal en el que opero y quería compartirlo. La tenéis que renovar solo una vez por semana.