Acción Ibex para aprovechar corrección

Análisis técnico – Valores Nacionales – Blanca Barón

Os muestro una acción del Ibex que me ha parecido buena oportunidad a corto plazo para aprovechar la corrección del mercado, en caso que la haya. Pero OJO, estamos operando contra tendencia, y solo de corto plazo. Que ni mucho menos quiere decir que si la tenéis en cartera tenéis que desprenderos de ella.  Bien, la acción es Técnicas Reunidas.

Primero de todo, como vemos en el Mansfield del gráfico semanal, es un valor muy débil respecto el mercado europeo, pierde capital, no hay interés por el valor.  En gráfico diario, la cotización se encuentra con dos resistencias fuertes y cerca de la MM200. Siendo una acción débil, es muy complicado que supere esta resistencia a la primera, lo más normal es que corrija hasta su próximo soporte de aproximadamente los 34,5€, que sería el precio objetivo. MACD recién cortado a la baja y el estocástico ya salió de los 80 indicando fin de pull back.

Repito que mucho cuidado al ser operación en contra de la tendencia del mercado porque se reduce la probabilidad de éxito. Ponemos Stop en los últimos máximos, por encima de la resistencia fuerte 38.5€ y gestionamos el riesgo.

Captura-de-pantalla-2015-03-04-a-las-11.27.26% - Acción Ibex para aprovechar corrección

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. mucho copiar a: javier Alfayate, Andres Jimenez de enbolsa.net, a Uxio Fraga de novatos tradingclub etc etc llegas tarde al pastel Blanca
    Antonio sigue así eres un crack majo

    • Juan, un poco de educación, puedes preguntar cuál es mi fuente de inspiración. Soy alumna de Andrés y Jose Luís de Enbolsa, por tanto, evidentemente mi manera de analizar es similar a la suya. De copiar, no copié nada de nada.. No era tan complicado preguntar en vez de acusar…
      Alfayete, Fraga y trading club no se quien son! así que imposible majo. Educación.

    • El rrack eres tu Juan pero en el ranking de mala gente he consultado el tema con Blanca y ahora te contesta jajajajajajajaja que patinazo has pegado madre mía del amor hermoso … yo que tu le pedía perdón primero a Blanca y luego a Andrés al que de aquí aprovecho para saludarle.

      • pero patinazo!!!

        macho dejad de criticar a la gente, si no estáis de acuerdo dais vuestro punto de vista y ya esta (pero que sea constructivo), blanca es que arriesgas mucho y hay perlas que no saben leer ni valoran vuestro aporte, pero no te preocupes que otros apreciamos tu trabajo, es que has escojido una empresa buena en un mercado regular y en un sector malo, y eso no todo el mundo lo puede digerir jajaja

        • Gracias Francisco. Si, es que hay quien no tiene educación alguna…
          La operación es arriesgada, por ser contratendencial. Pero como dices, precisamente por estar débil y pertenecer a un sector aún peor, creo que si hay una pequeña corrección en el corto plazo esta acción debería sufrir más que el mercado. Y si uno está muy invertido, pues no me parece mala idea. Pero si, cuesta digerir estos días todo lo que no sea comprar, y desde luego, es totalmente normal… y que siga así! Gracias por apreciar el trabajo! Saludos.

    • Y por cierto Juan aqui no se plagia nada jamás … se pone la fuente siempre por norma a todo y cuando no la veas por favor pídela que habrá sido un error … solo faltaba …. no le robamos la información a analistas estadounidenses para robársela a buena gente como Javier o Andres que como servidor nos partimos la cara con el mercado todos los días .. vamos vamos vamos … en donde crees que estás entrando cuando pones nuestra dirección en tu explorador … a ver si te crees que nuestra credibilidad y prestigio reflejada en nuestro ranking Alexa nos la ganamos en una tómbola y nuestras 30.000 views diarias vienen a un sitio donde plagian o roban la información de otros.

  2. Cortos en técnicas reunidas, con el petroleo haciendo suelo? me encanta el análisis técnico y descubro mi desconocimiento frente a gráficas bien trabajadas, pero en mi manual de bolsa página 1 dice” no irás contra tendencia salvo para cubrir posiciones largas…y menos en un valor tan ligado al petroleo.
    Gracias por publicar Blanca, gracias por tú trabajo, pero yo no hago ni recomiendo esa operativa.

    • Lee antes de comentar por favor.
      Dije 2 veces OJO, MUCHO CUIDADO es CONTRA TENDENCIA. 2 veces.
      Es una operación por si estás hasta arriba comprado de Ibex y piensas que puede haber una corrección de corto plazo. Pues MI opinión, por MI técnica, es que Técnicas Reunidas lo va ha hacer peor que el mercado. Si quieres comprar acciones, tienes un muchos artículos, pero se trata también de variar un poco para todos los perfiles y situaciones. Que el petróleo esté en suelo, en el corto plazo no me afecta. Gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.