Mercados – Blanca Barón
Vamos a ver que sectores se comportaron mejor y peor ayer tanto en la bolsa europea como en Wall Street, para ver si encontramos relaciones con los atentados del viernes y podamos aprender de ello.
Como vemos las columnas, los sectores que mejor se comportaron en Europa fueron el Tabaco, servicios de equipos petroleros, el consumo de casa, y la defensa. Por el otro lado, los más repercutidos fueron el sector del turismo y viaje, las energías alternativas y los mineros respectivamente.
En Wall Street, los sectores más beneficiados fueron el sector del carbón (+7,60%), el de tuberías (+4,18%), metales preciosos (+4,14%), aluminio (+3,74%),defensa (+3,50), y sectores relacionados con el petróleo subiendo en más de tres puntos porcentuales. En cambio, los el sector de viaje y turismo (-2,11%) las Aerolíneas, (-1,10%) los servicios recreativos( -1,05%) y los hoteles (-0,90%) fueron los que peor comportamiento tuvieron, aunque vemos que las subidas son mucho mayores para los vencedores que las caídas de los más afectados. Sacamos la conclusión que:
- Los sectores más beneficiados: Defensa, metales preciosos y sectores relacionados con el petróleo .
- Los más repercutidos: Turismo y sectores relacionados con el ocio.
Parecía obvio pero sí es interesante ya que vemos que sí hubieron efectos e el mercado por el ataque terrorista y que dependiendo de las políticas que decidan tomarse al respecto, estos sectores van a ser de los que puedan tener más volatilidad.