Obras adjudicadas a dedo, contratos sin justificación y edificios en desuso levantados con fondos europeos son algunos de los ejemplos que dotan de una deuda de 41 millones de euros –entre créditos financieros y pagos a proveedores– al ayuntamiento murciano de Torre Pacheco. La cifra acojona, sobre todo porque hablamos de un municipio de menos de treinta y cinco mil habitantes, aunque la verdad es que hay casos mucho peores, claro.
Y es que desde que llegó el nuevo equipo de gobierno al poder éstos dicen que ahora se enfrentan todos los días a una continua «lluvia de facturas» correspondiente a años pasados y que no dejan de salir de cajones y armarios; una deuda a la que ahora se les unirán los más de 400.000 euros de sanción por incumplimiento de plazos y procedimientos en uso de fondos FEDER europeos.
Lo cachondo es que entre los servicios que se contrataron con esos fondos europeos se encuentra un curioso informe de 22 páginas en PowerPoint encargado a una consultora por la que se pagaron 42000 euros, el cual sólo planteaba cómo dotar de contenido a un edificio municipal financiado con esos fondos comunitarios y cuya construcción acabó en 2015 pero que a día de hoy, sigue cerrado y totalmente vacío… Extrapolen el caso en su justa medida a cada ayuntamiento donde haya habido un cambio de poderes y seguramente así lograrán entender las pifias y trapos sucios que hay en España, porque ya saben el dicho «en todas partes cuecen habas«. Fuente: cadenaser
PARA QUE LO PUBLIQUES TAMBIEN EN LA TRANSICION SE DIFAMO A UN MOVIMIENTO COMO PODEMOS O EL 15M
https://www.youtube.com/watch?v=FtRUxVForxM
Mis colegas quedan tirados por el camino
y cuántos más van a quedar
cuánto viviremos cuánto tiempo moriremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
Cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir
La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve