- Gobierno en funciones: Pese a las limitaciones que se le otorgan, llenar la agenda de un Gobierno en funciones no es difícil, al revés. Basta con decir que «sí» a las invitaciones que han llegado durante la legislatura a los despachos de Presidencia y de los ministerios y organizar actos variopintos de fuerte componente protocolario (muy vistosos), que, por descontado, favorezcan la colocación del mensaje positivo sobre la legislatura gobernada y recién concluida; así, como quien no quiere la cosa, han ocurrido 37 homenajes, 38 presentaciones, 51 recepciones y 36 entrevistas.
- Comunidad Valenciana: Ni el hecho de que todo el equipo municipal al completo fuese imputado, ni la advertencia de que a partir del mes de marzo van a empezar a conocerse las grabaciones del expresidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, parece descolocar a Rita Barberá, quien exige el amparo del PP.
- Islas Baleares: «Nos interesaba estar bien con Iñaki y especialmente con la Familia Real» han sido las palabras del expresidente del Govern Jaume Matas ante las preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ante quien ha reconocido haber dado dichas instrucciones y asume su culpa.
- Galicia: Lejos de una tregua, la crisis de Podemos en Galicia está profundizando la fractura interna entre el secretario general gallego y la dirección de Madrid. Breogán Riobóo no sólo reivindicó ayer su continuidad en el cargo –del que técnicamente no puede ser destituido-, sino que además desafió a Pablo Iglesias diciendo que piensa continuar con sus funciones