Menos es más (un concepto que algunos deberíamos practicar)

Fumio Sasaki es uno más de un ya creciente número de japoneses que ha decidido vivir con menos, al estilo minimalista. Hace dos años, Sasaki se cansó de tratar de estar al día con las tendencias de la moda y decidió empezar a depurar sus pertenencias «me pasaba la vida pensando en lo que no tenía, en aquello que supuestamente me hacía falta«, comenta; «el gastar menos tiempo limpiando o comprando significa que tengo más tiempo para pasar con amigos, salir o viajar en mis días libres; ahora me he vuelto mucho más activo«, añade.

La meta no es sólo depurar y ordenar sino reevaluar el significado de las pertenencias; para algunos, se trata de recuperar el tiempo para concentrarse en otros aspectos de sus vidas.

«En Occidente, para completar un espacio se coloca algo allí«, argumenta el escritor japones Naoki Numahata, «pero con las ceremonias de té, o en la filosofía Zen, las cosas se dejan incompletas adrede para permitir que la imaginación de la persona complete el espacio«.

«No era que tuviera más cosas que la persona promedio, pero eso no significaba que valoraba o apreciaba todo lo que poseía«, dice Katsuya Toyoda, un editor de publicaciones en internet que sólo tiene una mesa y un futón en su apartamento de 22 metros cuadrados; «me convertí en un minimalista para permitir que las cosas que verdaderamente me gustan puedan destacarse en mi vida«, añade.

Como empiece a calar ésta tendencia en nuestra sociedad occidental, se destruye el capitalismo –o al menos igual le hace un buen reset, que falta le hace… fuente: BBC Mundo

 

PUBLICIDAD (google adsense)