Cuando mantener y cuando soltar el futuro del Bund

Es pregunta habitual en este activo que pocos utilizan pero es muy útil, versátil e interesante para la especulación financiera, además está en tendencia alcista hace bastante tiempo y no creemos que a corto plazo lo vaya a hacer en la actual coyuntura económica que vivimos en la eurozona, a priori solo le podría hacer daño perspectivas de subida de tipos y aumentos de rentabilidad de la deuda pública cosa que por el momento no suceden y por lo tanto creemos en que seguirá su actual tendencia con mayor o menor grado de fuerza.

En este gráfico de andar por casa para decirle a quien no sabe cómo manejarse en el producto decirle que mientras el precio cotice sobre su directriz azul la posición es larga comprada con objetivo 172-173 puntos a priori por anteriores rangos. Si llegase hasta ahí pues vender directamente no pero si estar atentos para hacerlo por objetivo cumplido entrando pues como en ocasiones anteriores a la confirmación de la resistencia anterior rota como nuevo soporte.

Ahora mismo si rompiese 160 nos echaría de la serie, eso si recuerde que debe vigilar su apalancamiento si tiene un futuro del bund ordinario 1 contrato x  1 punto = 100 céntimos = céntimo = 10 euros =  1000 euros, ahora bien si maneja el mismo activo como otro producto financiero puede modular el apalancamiento al nivel que para usted no sea estresante, cosa que recomendamos siempre.

bund-27-julio-2016% - Cuando mantener y cuando soltar el futuro del Bund

Puede operar en BUND por ETF con coberturas en CFDs que nos parece lo más cómodo y práctico a nivel especulativo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Este es de la familia en mi cartera. Tres años que lleva conmigo. Yo le voy subiendo el stop (holgado) según va haciendo màximos. Lógicamente no venderé en techo pero… que me quiten lo bailado. Lo llevo vía ETF.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.