Cómo gusta que el análisis técnico realmente se asiente sobre cuatro reglas básicas y que estas le vayan dando estadísticamente la razón al analista, hace mucho tiempo que no analizaba algo como Biosearch y lo hago por ver su estallido alcista desde luego.
Mirad que bonito e instructivo, que rabia no haber estado atento por el tamaño y liquidez de esta serie, tenemos en la primera fase una vuelta bajista completa en cinco (no Elliot) luego ejecución de rebote al 61,8% de todo el desplome, luego vuelta al origen de nuevo , fijaos en el juego del precio con la MM200 mirad como venía ejerciendo de fiel resistencia.
La claridad de la directriz bajista que son de esas que dice uno si la rompe; la lía, la media pasa de resistencia a soporte, aumento brutal del volumen y rotura de rango todo ello con una divergencia alcista de aval pues si termina la faena el precio objetivo sería 0.75, pero claro en este tipo de valores como todo el mundo se fije lo tiran abajo, sus cuidadores tienen la fea costumbre de soltar papel como se le metan especulatas a mazo a pillar «cacho» y salir corriendo.
De verdad gusta ver evoluciones técnicas de series históricas como esta para ratificar la validez del análisis técnico. Por el lado fundamental J. Muñoz de Capitalmadrid comenta:
«En la actualidad, la antigua Puleva Biotech está controlada por el gigante Lactalis, mientras que Pescaderías Coruñesas posee un 10% y Ebro Foods apenas mantiene ya algo más de un 3%, según los datos de la CNMV. En los mentideros del mercado se ha estado hablando estos días de los últimos movimientos accionariales de Pescaderías Coruñesas que podría haber estado promediando a precios bajos ante el temor, dicen las malas lenguas, de que Lactalis lance una OPA por la totalidad, obligándola a asumir mayores minusvalías»