Así está el platino visto en conjunto con el resto de metales preciosos, siempre meten al cobre entre ellos para servidor no lo es pero si es estratégico desde luego:
En gráfico diario ampliado podemos ver como tras tocar zona de sujeción de los 850-900 usd rompe al alza canalización bajista por lo tanto si se entra ahora el stop se tiene muy fácil para salir porque si viola últimos mínimos no podríamos descartar figura de vuelta bajista a los mínimos del presente año.
En gráfico semanal vemos como este metal iba lanzado a por pauta pullback al soporte de la triangulación rota en 2015 y en los 1200 se volvió a desplomar, ojo porque tal desplome coincide también con perdida de soportes de corto plazo en otros metales como el oro y la plata, nosotros pues eso creemos que lo técnicamente correcto es hacer pullback así quien lo tenga lo mantenga, si pierde otra vez 900 pues sería cuestión de plantearse una cobertura corta si se está largo con ETFs.
Si comentar por último que desde los máximos del 2011 a mínimos del 2016 se ha depreciado un 57% y el platino no es una empresa. A buen entendedor pocas palabras bastan.