¡¡ Aupa Euskadi !!

pz3Fq7% - ¡¡ Aupa Euskadi !!La comidilla familiar del finde fué que pensaba acerca del intento de “renta básica” que han planteado en el congreso a raíz de una iniciativa popular, y cuando les comentaba a mis familiares “oye, en Euskadi tienen eso mismo implantado desde hace ya siete años y les sueltan a la gente mucho más dinero y no parece que les vaya mal ¿no crees?” pues la cara de alucinados de algunos eran para hacérselo mirar.

¿Ahh, pero ustedes no saben tampoco de que les hablo? en el país vasco existe una cosa llamada RGI que es otorgada como un “derecho subjetivo” –si cumples los requisitos, la Administración pública vasca te abonará la prestación sin problemas–  siendo la mayor parte de los perceptores mujeres con hijos a cargo y pensionistas; los importes de las ayudas oscilan entre los 625 y los 959 euros mensuales. Y además de la citada ayuda también se concede una Prestación Complementaria de Vivienda que es una ayuda para el pago de alquiler, que supone en la práctica una percepción extra de otros 250 euros mensuales, además de existir otros tipos de ayudas que han dado pie a que yo haya hablado del tema en otras ocasionesera un caso además de otra CCAA pero les ruego lean los comentarios– y lo siento pero es la realidad, señoras y señores, les guste o no.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

25 comentarios

  1. Bueno, yo a costa de que me tachen de mil cosas, pues habrá quién lleve mi comentario al extremo, decir que… ¿después se extrañan de que mucha gente no busque trabajo? Es que con esa renta… la de gente que no se rompe la cabeza. Y ya ni te digo los que aparte trabajen en negro después.
    Yo estoy a favor de este tipo de ayudas siempre y cuando sean necesarias de verdad. Pero para eso el PAÍS tiene que tener una madurez que España ni ningún país del sur tiene. Y aparte de eso un control exhaustivo de que esas ayudas son utilizadas correctamente.
    Un saludo.

    • (soy el webmaster) … si como dijo el tal kuko ese en el otro articulo enlazado que se referia a un caso de Catalunya, es Euskadi es similar, mejor apaga y vamonos, porque fijo que más de uno que me conozco haria las maletas y se iba para allá a vivir; otra cosa es que la iniciativa popular esa salga o no adelante, pero vamos, que con 426 euros que era tampoco es que creo a una familia con sus miembros en paro y sin ayudas le vaya a salvar la vida, no se

    • Pues para ser euskadi la comunidad con renta básica es donde menos paro hay, lo que no tiene sentido lo que dices, al reves la gente trabaja más y recoge migrantes de cantabría y castilla leon y aragon principalmente…

  2. ¡COÑO! Ahora entiendo porqué mi pueblo, a 5 km de Logroño pero perteneciente a Alava está lleno de inmigrantes con varios niños! Y no los llevan ni a la escuela!!!

  3. Y digo yo por decir o pensar .. ¿habría esa ayuda tan excelsa (no voy a entrar en si justa o no, si buena o mala, si positiva o negativa, si agraviosa o no si el País Vasco se independizara o se está dando por superavit contable? Porque vamos que yo sepa el PNV no es un partido radicaloide, podemoide, comunistoide ni nada izquierdoide más bien lo contrario … ¿Qué rara tanta manga ancha con el dinero para las ayudas? por lo que da el Gobierno vasco muchos canarios se despedirían mañana de su curro con los ojos cerrados aquí trabaja uno de cada 4 canarios y medio está infraretribuido, tenemos miseria para dar y regalar pero hace un par de años o así leí que La seguridad social de Las Palmas estaba a la cabeza de las que más contribuían por encima de Madrid, Barcelona o Bilbao .. hay cosas que jamás entenderé de estas paradojas económicas.

  4. La RGI como idea es muy bonita pero puesto en práctica es un agujero. No es inusual conocer casos de fraude y cobros indebidos. El propio Gobierno Vasco reconoce que se han entregado indebidamente 155 millones de euros a perceptores de la RGI

    Además, y esto es lo peligroso, hay una conciencia general que está arraigando en la sociedad que relaciona la RGI con los inmigrantes. El conocido como efecto llamada.

    Se han conocido casos flagrantes de personas de nacionalidad extranjera que valiendose de diversos pasaportes cobraban miles de euros mensuales indebidamente. Posiblemente son casos aislados dentro del sistema pero han dispuesto de una gran atención mediática.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/27/lanbide-acumula-millones-pagos-20170126203135.html

  5. Pues yo soy del País Vasco y Jamás entenderé lo que pasa aquí, esto es una mafia que todavía no la entiendo, aunque seguro que lo sabré algún día. Aquí sobra dinero para quien les dá la gana, Y es que cada vez vienen más extranjeros al país vasco a cobrar la susodicha renta vitalicia, una p. vergüenza, de la que se aprovechan muchas personas y de toda la picaresca que ello conlleva. Cuando aquí existen muchas personas que no cumplen las condiciones porque no se emancipan de la vivienda de sus padres. Si, aquí los políticos son igual de corruptos, lo que pasa que nadie dice nada, parece que hay más miedo. Y sólo tienen buenos sueldos, los enchufados de siempre en buenas empresas, bancos, osakidetza, administraciones, diputaciones e instituciones públicas, aunque no diré nada de que los profesores de fp o cualquier otra rama de la enseñanza, eso es en todo el estado no sólo aquí, tienen unos muy buenos sueldos y muchísimas vacaciones y todos los puentes, los demás currantes a sudar por cuatro perras y suerte no estar en el paro. Pero sí, al Gobierno Vasco le sobra dinero para lo que quiere, siempre que la pasta la pongan otros.

  6. Igual hay que mirar el índice de paro en Euzkadi respecto a las demás comunidades autónomas y sacar alguna conclusión y el que quiera puede dar un repaso al tema de la corrupción por comunidades.. es solo por dar alguna idea.
    SALUDOS

  7. No me extraña, la España idiota lo paga con un régimen foral injusto y ladrón. Luego viene eso de España nos roba…
    Hasta los huevos de tanto idiota y encima vienes tú a ponerlos de ejemplo. País…

    • FORAL INJUSTO Y LADRÓN????? NO TE CONFUNDES CON ESPAÑA LADRONES????O SERA POR TODO LO QUE INVIERTE ESPAÑA EN IMD??O SUS GOBERNANTES SÓLO INVIERTEN EN SI MISMOS,AAAHHHH,QUE NI SON LADRONES!!!!LA DIPUTACIÓN FORAL SI,NO TE JO…E.
      EN SU TIEMPO ALGUIEN CONSINTIO EL TEMA DE FORAL,Y ALGUIEN SACARIA PARTIDO O VOTOS DE ELLO,NO SE,PREGUNTA A LOS GRANDES GOBERNANTES DE UN PAIS GUSTO Y HONRADO LLAMADO ESPAÑA,VENGA YAAAAAA!!!!

    • Pues para mi son otro ejemplo!

      euskadi, pues si no te gusta euskadi que se independice, iba a bajar el PIB español que te ibas a reir tú!

      • Me parece que no leiste este comentario que le hice a Viajero, sin mala baba ni nada ehhhhhh ….
        Viajero nuestra amiga Alba tiene que estar preparándose para este finde .. vaya movida en Vistalegre 2 … la pobre tendrá que estar afilando cuchillos, preparando el chaleco antinavajazos, casco de protección, porra de disuasión, botas altas antifango, traje de aislamiento sensorial, detector de mentiras, protector anti-ego iglesiano, eso y también mucho ejercicio físico … para estar en buena forma por si hay desabandada final … Si lees esto Alba te deseo de buen rollito que todo acabe bien en paz y sin decisiones grandilocuentes que den a entender que Podemos ha fenecido … a mi me parece que o Errejón rinde pública pleitesía a Iglesias delante de la militancia o estáis muertos … porque si no es así habrá batalla y podemos quedará gane quien gane fracturado .. no hay nada más malo para un partido que no presuma y transpire unidad interna porque si no se creen ellos mismos como nos van a pedir que creamos a los españoles … Suerte ehhh de la buena … nada de sarcasmo ni sorna .. Podemos hace falta en el concierto político español .. si falla estamos acabados … más de lo mismo otra vez .. jamón y queso o queso con jamón ..

        • lo mismo que pasa en las primarias de EEUU, no estamos acostumbrado a esto en españa, pero en unos años todo eso que dices lo veras normal!

          tu veías las primarias de obama lo que se decían, y luego hilary fue secretaria de estado de obama

      • Suerte para este finde … tu protégete ehhh no te expongas demasiado .. vaya a ser que te coja la matricula Monedero como digas o hagas algo en contra del lider que por cierto viste el CIS .. el menos valorado ahora … esta mejor valorado Rajoy que él (manda huevos) … deberían irse los dos .. decir Podemos es más que caras , podemos es más que personas … no hemos dado la talla pública y nos volvemos a la Universidad otra vez .. que cojan otros el relevo .. soy errejonista .. pero ya me está pareciendo que hasta él por el bien de Podemos debe irse con Iglesias de la mano … Las movidas de Iglesias ya rozan la desvergÜenza y me lo han comentado podemitas de pro .. están muy decepcionados … y sobre todo temen quedar fuera del juego político tras Vistalegre. En fin … a ver que se lee el lunes pero me temo que nada bueno porque Iglesias es o tu o yo, o nosotros o vosotros , tu proyecto o mi proyecto, es exclusionista y por eso soy de errejón porque es inclusionista, moderado y adaptativo al medio. Iglesias va de iliminado , de visionario, de mesias … y no … si podemos fuera una secta de acuerdo que entre ellos se maten pero si pretende ser un partído político .. malo … porque la credibilidad será nula entre los que no lean la realidad y las soluciones como él. Lo dicho suerte.

    • La España idiota lo paga??JAJAJA,será con ese dinero que sus gobernantes cogían sin querer,nooooo???JAJAJA,o será con ese otro dinero que tiene o tenia en la Seguridad Social????…joooo!!pobre España que se queda sin dinero por pagar a la Diputación Foral, cachiiisssss.

    • Perante!!sabes que Euskadi con el dinero que recibe de España (claro!!)invierte en I+D,,,,España lo invierte en aeropuertos para….eeeehhhhh,jooo,pues no sé para qué.

  8. Yo trabajo por 1000 euros,en una Pyme de tres trabajadores..y Suerte..6 idiomas,y Experiencia de 35 años en Oficinas,con gente a mi cargo ,y ademas tengo que pagar el Convenio Especial,450 euros..es decir gano la Mitad que en 2012..en Realidad ellos ganan mas que yo..este año lo dejo..Si No consigo otro trabajo mejor Retribuido y me Rechazan por tener mas de 50 años..como Fehacientemente Puedo Demostrar.Por tanto solicitaré la RGI,y me Prejubilaré a los 61 años..OBLIGADA..por un Gobierno ESTUPIDO..y unos EMPRESARIOS que en fin,en USA seria otra cosa.

    Desde hace dos años y en mi barrio lleno de saharauis,y demas con hijos y viviendo en casas nuevas a 10 Kms de la playa..de ZARAUZ..NO les hableis de Trabajo..ellas en Casa..ellos al Trapi..Control,Ninguno..

    Pero,en qué se van a Reconvertir esta gente??? pura politica ..Sin Control,de Lambide y Ademas en Huelga porque algunos que vienen del Inem,y cobran menos….de buena fuente de Azpeitia..

    Y conste que el PNV,y Pedro Azpiazu..poco pueden hacer..ya lo intentaron con Patxi Lopez..perooooolos de Bidu y Podemos..prefieren que Nosotros trabajemos y ellos Crien Niños..

  9. eN CASTILLA Y LEON ESTA LA RAI RENTA DE ACTIVA DE INSERCION PARA PARADOS DE LARGA DURACION Y LA RENTA GARANTIZADA DE INSERCION RGI PARA LA GENTE EN SITUACION DE EXTREAM POBREZA QUE DA LA JUNTA DE CATILLA LEON.

    AHORA ESTAS RENTAS YA NO SON POPULISMO? SE ACABO EL MUNDO PORQUE EXISTÍAN?

    PODEMOS LO QUE DICES QUE QUE ESTAS RENTAS SUBAN Y ESTEN GARANTIZADAS POR EL ESTADO Y ABSORBAN CUALQUIER OTRA RENTA ESTATAL! QUE CUALQUIER CIUDADANO LAS PUEDA SOLICITAR SI NO COBRA PARO!

    AHORA RESULTA QUE EL PP Y EL PNV EN EUSKADI ERAN POPULISTAS!

  10. YO CONOZCO A GENTE QUE CONCEDE ESTAS AYUDAS EN CASTILLA LEON, COMO DIGO ALGO MAS BAJAS QUE LAS DE EUSKADI. Y LA VERDAD QUE TIENEN QUE CUMPLIR UN MONTON DE REQUISITOS, Y EN CUANTO ENTRAS EN NOMINA AUNQUE SEA POR TRABAJAR 1 DIA TE LA QUITAN, SI TE CONTRATAN POR SEGURIDAD SOCIAL.

    LA GENTE QUE HACE ESTOS SEGUIMIENTOS ES MUY ESHAUSITIVA!

    Y EN ALEMANIA EXISTE EL HARTZ IV también conocida como Arbeitslosengeld II
    http://www.eldiario.es/internacional/podra-cobrar-ayudas-Alemania_0_510599870.html

    Y SEÑORES EL MUNDO NO SE HUNDE!

    DE HECHO LA RENTA BÁSICA ES UNA IDEA NEOLIBERAL CON LA INTENCION DE QUE EL GOBIERNO DE DINERO Y EL CIUDADANO SE LO GASTE EN LO QUE EL CREA MAS CONVENIENTE, YENDO EN TEORIA A LAS MEJORES EMPRESAS Y MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD, CUANDO DESDE PODEMOS DECIMOS LA RENTA BÁSICA LA IDEA NO ES ESA, SI NO QUE LA GENTE TENGA ASEGURADO UN MÍNIMO DE SUBSISTENCIA ANTE SITUACIONES DE POBREZA SOBREVENIDA, Y SEGUN EL COSTE DE LA VIDA!

    CLARO QUE SI QUE HABRÍA QUE TRABAJAR CUANDO TOQUE Y CON RESPONSABILIDAD CIUDADANA, Y CON INSPECTORES QUE CONTROLEN

  11. Lo que no hay duda alguna es que entre esta comunidad y las demás hay una diferencia bárbara, y además en todos los aspectos. En educación suspenden todas las comunidades, y por el contrario Euskadi ocupa una de las primeras posiciones a nivel de Europa. El paro en Eskadi es del 10 etc. etc. etc.

    • POR ALGO SERÁ!
      Y CORRUPCION CASI CERO, CON UN GOBIERNO QUE LLEVA AÑOS!

      RENTA BÁSICA CON 10 AÑOS DE ADELANTO RESPECTO A ESPAÑA! MEJOR INDUSTRÍA!
      NOS SACAN UNOS AÑOS AL RESTO DE ESPAÑA!

      Y ESO CON TODO EL PROBLEMA DEL TERRORISMO QUE HA EXISTIDO Y QUE GRACIAS A DIOS SE ESTÁ ACABANDO!

  12. fiesta!!!!!!!!!!
    y, lo q más me sorprende es q los comentarios de los vascos lo aplauden, la podemita lo celebra y quiere más, y, entre tanto nos vamos a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esto es España!!!!!!

  13. CHICA JOVEN MUSULMANA ( o chico ) cobra unos 670 euros + 250 alquiler.
    Si tiene tres hijos ( como suelen tener los musulmanes ) 250 x 3 = 750 más.
    No paga luz, tarifa básica de teléfono, comedor de los niños ( otros 300 euros ),
    libros y colegio si es concertado ( en Euskadi el 50 % lo son ) otros 300 euros.
    total = 920+750+300+300+luz+teléfono = 2300 euros. 2000 si no van a concertado.

    CHICA VASCA = trabaja en Mediamarkt por 850 a jornada completa y no tiene hijos porque no le da, y si los tiene se tiene que coger una reducción para cuidarles.

    ES PARA ECHARSE A LLORAR !!!

    Conclusión = la única comunidad que han crecido los inmigrantes en 2016 es …
    EUSKADI.

    Ven y cuéntalo, estamos creando una sociedad en la que ya nadie quiere trabajar.
    Toda la juventud pensando en empadronarse en viviendas para cobrar y no trabajar.

Los comentarios están cerrados.